Venados criados en cautiverio y en granjas

A la mayoría de las especies de venados les va muy bien en cautiverio, siempre y cuando tengan un hábitat grande y suficiente comida. Para lograr que estos animales se adapten a las nuevas condiciones de vida, lo mejor es ponerlos en cautiverio mientras son jóvenes aun, debido a que los venados adultos son muy constantes en sus costumbres y tal cambio puede resultar estresante para ellos.  Algunos incluso se niegan a comer.

renoLos zoológicos son lugares comunes para que los venados vivan en cautiverio, de esa forma le dan la oportunidad a miles de personas de ver de cerca a estos animales, que pueden ser muy tímidos e instintivamente se alejan de las personas y de los ruidos. Los ciervos son más activos durante la noche y los zoológicos están abiertos durante el día, que es cuando suelen estar en un estado de reposo.

A través de los programas de cautiverio algunas especies de ciervos con menores poblaciones tienen la oportunidad de aumentar sus números, además de brindarnos a nosotros el espacio para aprender mucho más acerca de su comportamiento y formas de comunicación cuando están en cautiverio. Hay quienes se oponen a que los venados vivan en cautiverio y sienten que todas las especies deben ser capaces de vivir libremente en espacios abiertos.

Otro hecho muy común es que los ciervos vivan en las granjas de las personas,  donde pueden disfrutar de un gran pedazo de tierra y satisfacer sus necesidades básicas. Ellos son examinados a menudo para descubrir si hay un brote de parásitos u otros problemas que pueden ser objeto de atención médica y así remediar la situación lo antes posible.

En la mayoría de los casos el propósito de una granja de ciervos es hacer dinero mediante la venta de machos o el pago por el derecho a cazar.

Una de las ventajas de mantener a los venados en estas granjas es la posibilidad de lograr una mayor calidad en la genética, a los machos que no tienen buena genética, no se les permite reproducirse.

En otros casos, las granjas de ciervos se tienen con el único propósito de ayudar a estos animales a sobrevivir. Muchos grupos escolares y familias pueden visitarlos a modo de tour para educarse acerca de cómo tratarlos, alimentarlos y ayudarlos a sobrevivir.

Mantener una granja de este tipo es un proceso complejo, pero hay quienes lo han logrado con mucho éxito.  También se dice que es un negocio muy rentable, siempre y cuando se tengan venados saludables y muchos compradores.

Varias personas tienen a los venados como mascotas, es posible que hayan encontrado a una cría pequeña abandonada tras la muerte de su madre, que pudo haber sido atacada por un depredador u atropellada por un vehículo. Generalmente estos ciervos son amamantados hasta que pueden valerse por sí mismos, luego pueden ser libres de vagar y volver en busca de comida y socialización.

Existe un dilema acerca de mantener a estos animales en cautiverio o en granjas, por un lado están quienes ven esto como una forma de ayudarlos a prosperar y por otro lado, están quienes se oponen a que las personas alteren el modo en que viven los venados naturalmente.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!